Cómo sacarle el máximo partido a tu Aire Acondicionado

Especialistas en Climatización

Con la llegada del verano, el aire acondicionado se convierte en el rey de la casa. Se trata de uno de los equipamientos en el hogar más importantes durante estos meses. Sin embargo, en algunas ocasiones puede generar dudas respecto a su uso y su mantenimiento, por lo que es bueno tener claras unas nociones básicas sobre cómo utilizarlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de sacarle el máximo partido es que se encuentre en correctas condiciones. En este sentido, lo más importante será realizar la limpieza de los filtros del equipo cada cierto tiempo. Se trata de una tarea bastante sencilla, y que se podrá llevar a cabo con un trapo húmedo. No obstante, si no nos vemos capacitados para ello, siempre se podrá contratar los servicios de un profesional.

Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado es uno de los equipos de la casa que más energía puede llegar a consumir. Para reducir su gasto, habrá que tener en cuenta dos aspectos importantes. Por una parte, es fundamental contar con un buen aislamiento de la casa. De lo contrario, el frío se perderá a través de las fugas térmicas tanto de puertas como de ventanas. Por otro, es importante contar con un equipo que sea eficiente energéticamente. Para ello, lo mejor será adquirir un aire acondicionado que cuente con una etiqueta A++ ó A+ que garantice que se trata de un equipo de alta eficiencia energética.

Una de las preguntas más comunes que surgen a la hora de usar el aire acondicionado es cuál es la temperatura perfecta. En realidad, esto dependerá en parte de cada persona. Según los expertos, esto significa que la temperatura más adecuada será entre los 23 y los 26 grados.

Finalmente, uno de los aspectos que más dudas pueden generar en torno al aire acondicionado es el tipo de equipo y el modelo. Hoy en día, existe una gran multitud de aparatos de aire acondicionado entre los que podemos escoger. A la hora de decidir cuál es el mejor o el más adecuado, no se podrá dar una respuesta única, ya que dependerá del lugar en el que se vaya a instalar. Por lo tanto, debe tener una potencia adecuada a los metros cuadrados, así como que cuente con la tecnología más avanzada.